Está previsto que la demanda mundial de petróleo crezca por lo menos durante otra década, según los analistas de Goldman Sachs, del banco de Wall Street. Consideran que la desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos mantendrá fuerte la demanda de productos derivados del petróleo hasta 2034.
En informes anteriores, los analistas habían pronosticado una demanda de 106 millones de barriles por día (bbl/d) en 2030. Ahora, lo elevaron a 108,5 millones bbl/d. Goldman Sachs ahora espera que la demanda mundial de petróleo alcance su punto máximo en 2034, alrededor de 110 millones de bbl/d. La compra de petróleo seguirá estable hasta alrededor de 2040. “Esperamos que la demanda máxima de petróleo se produzca en 2034, con 110 millones de bbl/d; Posteriormente, proyectamos una caída moderada de la demanda en la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 0,3% hasta 2040”, escribieron los analistas de Goldman Sachs en el informe.
La mayor parte del crecimiento de la demanda mundial de petróleo vendrá de los mercados en crecimiento en Asia, liderados por China y la India, según los analistas. Coinciden con las opiniones de todos los demás analistas que esperan que estas dos economías sean las que más contribuyan al crecimiento de la demanda de petróleo a nivel mundial en la próxima década.
Fuente: Río Negro