Entre enero y marzo el costo del fluido se incrementó un 45% en el Viejo Continente, según informó la Organización Internacional de Comercio (OMC).
El precio del gas en Europa subió un 45% entre enero y marzo, hasta 41 dólares por millón de BTU (British thermal unit)El precio del gas en Europa subió un 45% entre enero y marzo, hasta u$s 41 por millón de BTU (British thermal unit).
Europa será la región más afectada del mundo por el crecimiento del precio del gas natural, señala un informe publicado esta semana por la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Según el reporte, el precio del gas en Europa subió un 45% entre enero y marzo, hasta u$s 41 por millón de BTU (British thermal unit), mientras que los precios se mantuvieron relativamente bajos en EE.UU., en torno a u$s 4,9 por un millón de BTU.
Asimismo, el informe señala que las perspectivas para la economía global han empeorado desde el inicio del conflicto en Ucrania. De acuerdo con los datos de la OMC, la consecuencia económica más inmediata de la crisis ha sido la subida de los precios de las materias primas.
«A pesar de su pequeña participación en el comercio y la producción mundial, Rusia y Ucrania son proveedores clave de productos esenciales, como alimentos, energía y fertilizantes, cuyo suministro se ve ahora amenazado», señalaron desde el organismo, agregando que ya se han suspendido los suministros de granos a través de los puertos del mar Negro, lo que «podría tener graves consecuencias para la seguridad alimentaria de los países pobres».
Fuente: Editorial RN