El presidente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina Isabelino Rodríguez señaló que los futuros aumentos dependerán del valor del dólar y del combustible en el mundo, no obstante, “ya se ha producido una parte importante de este sendero de precios hacia la normalización del valor relativo en la economía que tiene el combustible», indicó.
En medio de los diferentes aumentos que sufrieron un sin fin de productos en distintos sectores, el incremento en el precio de los combustibles tendrá un fuerte impacto en la economía Argentina. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se contactó con el presidente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) y titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA), Isabelino Rodríguez.
“Veníamos de una situación de retraso importante y era algo que estaba por explotar en cualquier momento”, comentó Isabelino Rodríguez. “Tuvimos, hace no mucho tiempo, una crisis importante donde por no poder pagar los barcos que se importaban de combustible, la gente se quedó sin poder cargar sus tanques durante varios días”, agregó.
Posteriormente, Rodríguez planteó: “Argentina es superavitaria en lo que es exportación de hidrocarburos, pero tiene cierta dependencia en lo que se refiere a la importación de combustibles procesados”. Luego, manifestó que, “la capacidad de refinación que tiene la Argentina tiene un déficit que está entre un 20 o 30% y todo ese combustible se importa a valores internacionales”.
Fuente: Perfil