Estados Unidos sorprende con un nuevo repunte en sus reservas petroleras

Esta noticia evitará por ahora nuevos repuntes en el precio internacional del crudo.

Las reservas comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, sorprendiendo a los analistas, que esperaban una disminución, según cifras publicadas.

En la semana que finalizó el 23 de diciembre, estos inventarios comerciales aumentaron en 700.000 barriles, mientras que los analistas esperaban una disminución de 1,2 millones, de acuerdo con un consenso establecido.

La aceleración de la actividad de refinería, el aumento de las importaciones y la disminución de las exportaciones explican el aumento de estos stocks, que ascendieron a 419 millones de barriles. Los inventarios de gasolina, por su parte, cayeron en 3,1 millones de barriles, mientras que las previsiones apuntaban a un aumento de medio millón.

Las reservas de productos destilados (diésel, fuel oil) se redujeron en 300.000 barriles, cuando se esperaba una caída de un millón de barriles. Debido a esto, los precios del oro negro, ya a la baja antes de la publicación de estas cifras, han acentuado su descenso.

Fuente: Semana

Salir de la versión móvil