Exportaron una media de 4,1 millones de barriles diarios, un 13% más que el récord anterior establecido en 2022.
Las exportaciones de petróleo crudo de EEUU establecieron un récord en 2023, con un promedio de 4,1 millones de barriles por día (b/d), un 13% (482.000 b/d) más que el récord anual anterior establecido en 2022. Excepto en 2021, las exportaciones de petróleo crudo de EEUU han aumentado cada año desde 2015, cuando se levantó la prohibición estadounidense sobre la mayoría de las exportaciones de petróleo crudo.
El crecimiento de la producción de petróleo crudo en Estados Unidos ha respaldado el aumento de las exportaciones de petróleo crudo de ese país. En 2023, la producción de petróleo crudo alcanzó un récord de 12,9 millones de b/d en los Estados Unidos, un aumento del 9% (1,0 millón de b/d) con respecto a 2022. Muchas refinerías estadounidenses están optimizadas para procesar crudos amargos y pesados, pero la mayoría del petróleo crudo producido en Estados Unidos es crudo ligero y dulce, lo que crea incentivos de exportación para los participantes del mercado.
Los principales destinos regionales de las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos desde 2018 han sido Europa, así como Asia y Oceanía. Europa se convirtió en el principal destino de exportación en 2023 tras los efectos de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia y la inclusión del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) en el Dated Brent.
Fuente: El Periódico de la Energía