“La carga ha sido transferida a otro barco que fue contratado por EE.UU.”, reveló una autoridad del Ministerio de Transportes griego.
Estados Unidos confiscó un cargamento de petróleo iraní retenido a bordo de un barco operado por Rusia cerca de Grecia y enviará el cargamento a Norteamérica a bordo de otro buque, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto.
No estaba claro si el cargamento se confiscó porque era petróleo iraní o debido a las sanciones impuestas al petrolero por su nexo con Rusia. Irán y Rusia se enfrentan a sanciones estadounidenses por separado.
El buque de bandera iraní, el Pegas, fue uno de los cinco buques designados por Washington el 22 de febrero —dos días antes de la invasión rusa de Ucrania— por las sanciones impuestas al Promsvyazbank, un banco considerado fundamental para el sector de la defensa de Rusia.
El propietario ruso del buque, Transmorflot, fue sancionado posteriormente el 8 de mayo. El petrolero, rebautizado como Lana el 1 de marzo y con bandera iraní desde el 1 de mayo, ha permanecido cerca de aguas griegas desde entonces. Anteriormente tenía bandera rusa.
Fuente: Infobae