Palabras de Cecha

Estacioneros destacan sobreoferta de combustibles en el mercado

La “sobreabundancia” de combustible que hoy en día ostentan las compañías petroleras, dejaron en el pasado las crisis de abastecimiento y la venta por cupos de naftas y gasoil, a la vez que los camiones cisterna de las diferentes proveedoras han llenado las rutas y calles de las ciudades transportando hidrocarburos.

De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Cecha, Oscar Díaz, “hay excedente de producto y no vemos que vaya a repetirse lo de los últimos años en los que el automovilista llenaba sus tanques por miedo a quedarse sin nafta para las fiestas”.

En ese sentido el dirigente comentó que “la prueba más fiel de que hay combustible en manos de las petroleras que superan su capacidad de acopio la constituyen la variedad de promociones que se lanzan a través de las tarjetas de fidelización y los días de descuento para pago con tarjetas de crédito de diferentes bancos”.

Informó que en el caso de YPF, hay mucha aceptación de la oferta por la cual si se cargan 500 pesos de Infinia y se suman puntos de la “Serviclub”, se descuentan 100 pesos por carga. De esta forma, reveló que “en mi estación antes de la promoción vendíamos 3500 litros los domingos y ahora estamos cerca de los 7 mil”.

De lo dicho por Díaz se puede deducir que esta sobreabundancia de producto que tienen las petroleras, también generó un efecto no deseado para los pymes del sector. Es lo que vienen denunciando ante los diputados y autoridades sobre el “drama” de la venta directa mayorista, cuyo fenómeno está perjudicando a las bocas de expendio más pequeñas y ubicadas en zonas rurales, como así también al medioambiente, por la falta de controles.

Para Díaz, ahora que el bioetanol recuperó parte del valor que había perdido, automáticamente se producirá un incremento de precios para el  consumidor. Además prevé un aumento de no más del 4 por ciento para los primeros meses del año 2018, aunque a su entender “no habrá sobresaltos en el mercado”.

Fuente: Surtidores

Compartir