Los mandatarios de ambos países presentaron una propuesta conjunta a Bruselas para limitar el precio del gas a 33 euros.
España y Portugal remitieron a Bruselas su propuesta conjunta para bajar el precio de la electricidad en la península ibérica, en el marco del «trato especial» que les concedieron sus socios europeos, anunció este jueves la ministra española para la Transición Ecológica.
«Tenemos una propuesta conjunta» y «estamos trabajando con la Comisión Europea» para validarla, declaró a periodistas la ministra Teresa Ribera.
La propuesta elaborada por los gabinetes del español Pedro Sánchez y el portugués Antonio Costa prevé limitar a «30 euros» (33 dólares) por equivalente de megavatio-hora el precio del gas utilizado para la generación de electricidad, precisó la ministra.
Este tope, que permitirá reducir sensiblemente el precio de la electricidad en el mercado mayorista en ambos países, «es uno de los elementos técnicos de la propuesta que tenemos que discutir con la Comisión Europea», dijo Ribera.
Fuente: BAE Negocios