El plan, aprobado por el gobierno, incluye rebajas fiscales para energías renovables e incentivos para el uso doméstico de paneles solares y la instalación de medidores inteligentes.
El gobierno de Pedro Sánchez en España aprobó el martes un nuevo plan de contingencia energética que pretende recortar el consumo de gas natural hasta un 13,5% de aquí a marzo como parte de los esfuerzos europeos para reducir la dependencia del suministro ruso.
El plan, adoptado en el Consejo de Ministros, incluye también un aumento del 18% de la capacidad de exportación de gas desde España a Francia a través de los Pirineos, gracias a las obras realizadas en uno de los gaseoductos que unen los dos países.
Comprende, además, un aumento de la capacidad de carga de los metaneros que transportan gas hacia otros países de la Unión Europea (UE), entre ellos Italia.
El plan, que incluye 73 medidas, recoge igualmente nuevas rebajas fiscales para energías renovables e incentivos para animar a los hogares a que usen paneles solares e instalen medidores inteligentes, indicó el Ministerio de Transición Energética en un comunicado.
Fuente: Ámbito