La compañía estatal noruega confirmó la continuidad de las inversiones en Argentina.
La compañía Equinor ratificó las inversiones en Argentina en la formación neuquina de Vaca Muerta y en la exploración del offshore.
En este contexto, el embajador de Noruega, Halvor Sætre, se reunió a fines de diciembre con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, para conversar sobre las posibilidades de inversión en el país.
Como se recordará, Equinor ingresó al país en 2017. En Neuquén, participa en dos licencias: Bajo del Toro desde el 2017, con una participación del 50% (el operador YPF posee el 50% restante), y en una de las principales áreas productivas de Vaca Muerta, Bandurria Sur desde 2020, con una participación del 30%. En este caso, Shell posee una participación también del 30%, mientras que el operador YPF posee el 40% restante.
Por otra parte, en el sector offshore, avanza en la exploración del Pozo Argerich, proyecto que promete tener una producción superior a Vaca Muerta y abrir un nuevo camino de posibilidades para la industria hidrocarburífera del país.
Fuente: Vaca Muerta News