Brindan soluciones de impresión que reducen costos y agregan valor.
Epson, marca líder en impresión e imagen digital, ofrece a la industria química su familia de impresoras ColorWorks especialmente desarrolladas para la impresión de etiquetas utilizadas para la señalización de compuestos y productos empleados en el sector, donde la utilización de colores resulta fundamental para evitar errores en la manipulación y empleo en procesos de fabricación.
Las etiquetas para la industria petroquímica, farmacéutica y laboratorios tienen como objetivo describir e identificar contenidos, contribuir a un buen uso y evitar accidentes, así como favorecer su manipulación y almacenamiento.
La familia ColorWorks de Epson, con equipos como C6000, C6500 y C7500, permite crear etiquetas a color con diseños propios y ofrece, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda. Además, cuentan con tinta de pigmento, resistentes al agua y otros productos químicos.
Las etiquetas para la industria del segmento petroquímico deben contar con ciertas especificaciones que están reglamentadas por las diferentes autoridades de cada país, y los equipos Epson están especialmente diseñados para configurarse de acuerdo con necesidades específicas de cada operador.
Los equipos que integran esta línea de impresoras son:
- ColorWorks C6000/ColorWorksC6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.
- ColorWorks C7500: es ideal para las copias donde la durabilidad es esencial. Es rápida, duradera, fiable y de sencilla operación. Gracias al uso de la tinta pigmentada DURABrite Ultra, resulta idónea para la impresión en papel mate. Está equipada con el el nuevo cabezal de impresión en línea PrecisionCore que, a diferencia de los sistemas de inyección de tinta térmicos, utiliza la potencia de los componentes piezoeléctricos micromecánicos para disparar las gotas de tinta y, puesto que no aplica calor, el cabezal de impresión es permanente y no necesita sustituirse.
“La línea ColorWorks puede controlar cantidades y sesiones de impresión y hace que toda la producción sea sencilla”, explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay. “Estamos comprometidos en acompañar a nuestros clientes en mejorar sus procesos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en cantidades personalizadas, que pueden ser utilizadas en diferentes tipos de industrias y para distintos tipos de productos.”