El gobernador Sáenz anunció que ya está todo listo para licitar el ducto tras la firma de un convenio con el gobernador Manzur de Tucumán. Recorrerá 197 Km, con una inversión de casi $26 mil millones.
Se concretarán dos obras emblemáticas para Salta: la primera etapa del gasoducto de los Valles Calchaquíes y el alteo del embalse El Limón en el departamento San Martín. El gobernador Gustavo Sáenz firmó el convenio de cooperación con su par de Tucumán Juan Manzur para iniciar el proceso licitatorio de la obra que estará a cargo de la provincia de Salta.
Paralelamente, el Gobernador de Salta ratificó que “se está haciendo realidad otra obra largamente esperada: el alteo del Limón”, que es fundamental para solucionar definitivamente el suministro de agua potable en el departamento San Martín, habida cuenta que el embalse es el único recurso para la aducción a la Planta Potabilizadora existente.
“Cumplimos con la palabra empeñada y seguimos trabajando incansablemente para igualar oportunidades, con obras de infraestructura importantes para nuestro norte”, dijo Sáenz. Agregó: “Tengo la meta de seguir peleando y gestionando lo que nos corresponde para resolver las asimetrías históricas y mejorar la calidad de vida de todos los salteños”.
En este sentido, la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón, presente por videoconferencia, marcó que la gestión de obras públicas de Gustavo Sáenz “es histórica porque cambiará la realidad de la provincia con una transformación estructural para la provincia”.
Fuente: Gobierno de Salta