El proyecto está dividido en tres renglones. Se relicitará el 1 y se abrieron las ofertas para el segundo.
La gestión de Javier Milei dio marcha atrás con la decisión de no realizar la obra de reversión del Gasoducto Norte y avanzó en la licitación del proyecto con modificaciones.
A fines de diciembre, abrió las ofertas económicas del renglón 2, al tiempo que decidió relicitar el primero de ellos. La intención es llamar a otra licitación, excluyendo la reversión de sentido de las cuatro plantas compresoras previstas en el pliego original, obras que quedarían a cargo de TGN, empresa que trasladará el costo de esa inversión a su tarifa.
Como se recordará, la obra de reversión del Gasoducto Norte se divide en 3 renglones. El renglón 1, abarcaba originalmente la reversión de cuatro plantas compresoras existentes en Córdoba, Santiago del Estero y Salta, el tendido de dos loops paralelos al Gasoducto Norte de 62 kilómetros de extensión y la construcción de los 22 kilómetros finales del gasoducto Tío Pujio-la Carlota con caños de 36 pulgadas de diámetro. Luego hay un renglón 2 que abarcará del kilómetro 0 al 50 y un renglón 3 que va del kilómetro 50 al 100 del gasoducto, a construir entre Río Pujio y La Carlota en la provincia de Córdoba.
Fuente: Vaca Muerta News