La secretaria de Energía, Flavia Royon, señaló que hay un financimiento preacordado con bancos chinos y se buscan otras fuentes.
La segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner tendrá una extensión de 470 kilómetros entre la planta ubicada en la localidad bonaerense de Salliqueló, y el sur de Santa Fe a la altura de San Jerónimo.
En referencia al financiamiento, Royon, dijo que hay «un financiamiento preacordado de bancos chinos y también estamos en conversaciones con otras fuentes de financiamiento».
Cabe recordar que el 20 de junio comenzó el llenado del gasoducto Néstor Kirchner, obra clave para el desarrollo energético. El proceso concluirá el 9 de julio próximo, cuando se realice la inauguración oficial del primer tramo del ducto que llevará el gas de la formación de Vaca Muerta al centro del país.
La puesta en marcha del gasoducto que se extiende desde Tratayén, en Neuquén, hasta la localidad bonaerense de Salliqueló, permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas y hacerlo llegar a los centros de consumo, lo que permitirá un ahorro anual de US$ 4.200 millones al año en sustitución de importación de gas natural licuado, combustibles líquidos y energía eléctrica.
La maniobra de apertura de válvula, técnicamente conocida como “puesta en gas”, consistió en la puesta en marcha de la estación de Medición Tratayén, Neuquén, y de los primeros 29 km del gasoducto.
Fuente: Vaca Muerta News