La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunirá con Flavia Royón, flamante secretaria de Energía. Pymes industriales esperan mayores precisiones.
Las pequeñas y medianas empresas están a la espera de mayores definiciones sobre el aumento de tarifas. Para las pymes, el aumento será difícil de reabsorber por lo cual algunos productos por ejemplo en el rubro alimentos, ya se descuenta un aumento en góndola de hasta el 15%. Esta semana será clave para definir cómo será el esquema para la aplicación del aumento a partir del 1 de septiembre.
Creen que las pymes van a tener el mismo incremento que el resto de los generales, depende de la distribuidora y el consumo, pero será del 20%.
Este martes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunirá con Flavia Royón, flamante secretaria de Energía. Alfredo González, Presidente de CAME adelantó las expectativas que tienen con la reunión: «Ante tanta incertidumbre vamos a tener una reunión explicativa el día martes con la Secretaria de Energía y el Subsecretario donde nos van a explicar cómo va a ser el formato de la quita de subsidios que va a afectar a todas las empresas, principalmente comercios y servicios en todo el país».
Fuente: Ámbito Financiero