La compañía de energía se adjudicó la operación y el mantenimiento del tramo Tratayén – Salliqueló de 573 km, que une la Planta Tratayén, en Vaca Muerta, y Planta Saturno, Provincia de Buenos Aires, que también forman parte de su sistema.
La elección se realizó mediante un concurso privado, donde la compañía de midstream cuyos accionistas co-controlantes son Pampa Energía y la familia Sielecki, fue adjudicada por ENARSA por realizar la propuesta más eficiente en términos técnicos y económicos, para brindar el servicio de operación y mantenimiento del GPNK por un plazo de 5 años.
“Este hito es un orgullo para quienes formamos parte de TGS, una compañía que brinda servicios integrados en toda la cadena de valor del gas natural, comprometida con el desarrollo energético del país”, aseguró Oscar Sardi, CEO de TGS.
Es dable recordar que TGS es la principal compañía de transporte de gas natural de nuestro país. A través de más de 9.300 km. de gasoductos que atraviesan 7 provincias, transporta el gas natural desde los yacimientos del sur y oeste de nuestro país, hacia los centros de consumo urbanos.
Durante sus 30 años de historia, se ha desarrollado y evolucionado como una empresa que ofrece servicios integrados para la industria del gas natural, ya que afianzó nuevos negocios:
• Procesamiento y comercialización de líquidos del gas natural.
• Midstream en Vaca Muerta.
• Telecomunicaciones.
TGS posee más de 35 instalaciones distribuidas en siete provincias del sur y oeste de la República Argentina, empleando más de 1.100 personas. En la ciudad de Bahía Blanca, posee el Complejo Cerri y la Planta Galván, donde se procesan y comercializan líquidos derivados del gas natural.
Fuente: El Pregón Energético