Tres personas fallecieron por la explosión en una refinería en Plaza Huincul. El sindicato petrolero lanzó un paro de actividades y criticó la falta de seguridad y precarización laboral en la industria petrolera.
Ante el siniestro ocurrido el jueves y la confirmación de muerte de tres operarios de la refinería New American Oil, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanza un paro total de actividades.
“Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES en el ámbito territorial de la organización”, indicaron en un comunicado de prensa.
“Además se convoca de manera urgente a Neuquén los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes”, enfatizaron.
“Se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin a al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables”, criticaron desde el gremio.
“Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria. ¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?”, cuestionaron desde el sindicato.
Fuente: Vaca Muerta News