El creciente interés de las empresas indias por el crudo venezolano prepara el terreno para una mayor competencia con China.
Parece que más crudo venezolano llegará a la India este 2024, eso es lo que indica un nuevo informe de la firma S&P Global, que señala que las refinerías estatales indias esperan adquirir grandes volúmenes de crudo venezolano en los próximos meses.
Esto se produce en un momento en que las refinerías privadas del país han adquirido varios cargamentos de crudo desde el levantamiento de las sanciones en octubre de 2023.
Según los analistas de S&P Global, el creciente interés de las empresas indias por el crudo venezolano prepara el terreno para una mayor competencia con China, donde las refinerías independientes han sido tradicionalmente los compradores más activos de este crudo sudamericano.
El Ministerio de Petróleo indio informó de que la empresa estatal ONGC Videsh está a la espera de una fecha oficial para adquirir crudo venezolano con el fin de compensar los dividendos de 600 millones de dólares devengados por su inversión en un proyecto de exploración y producción en el este del país latinoamericano.
Fuente: Banca y Negocios