La perspectiva de una reducción de los suministros de petróleo de la OPEP+ limitó la caída de los precios.
Los precios del petróleo bajaron este lunes 10 de octubre, ya que los inversores consideraron más relevantes los presagios de una futura recesión que el posible recorte de oferta.
En la sesión, los futuros del crudo Brent cayó u$s1,73 o un 1,8%, a u$s96,19 el barril y el crudo West Texas Intermediate perdió u$s1,51, o un 1,6%, a u$s91,13 el barril.
El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que había un fuerte consenso en la Fed para elevar las tasas a alrededor del 4,5% para marzo y mantenerlas ahí.
«Hay más pesimismo por parte de la gente sobre lo que van a hacer con la economía, porque no están tan convencidos de que tengan la inflación bajo control, y ese es el juego macro que está pesando sobre el petróleo», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
Los precios del petróleo también se vieron afectados por el fortalecimiento del dólar estadounidense, que subía por cuarta sesión. Un dólar más fuerte encarece el crudo para los compradores no estadounidenses.
Fuente: Ámbito