Los futuros del crudo Brent para abril trepan 1 dólar, o un 0,7%, a 85,14 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) suben 65 centavos, o un 0,8%, a 78,51 dólares el barril.
Los precios del petróleo suben el martes, impulsados por la menor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), las expectativas de la recuperación de China y las mejores proyecciones del FMI para 2023. Sin embargo, la materia prima se encamina a cerrar el primer mes del año acumula una leve caída.
Los futuros del crudo Brent para abril trepan 1 dólar, o un 0,7%, a 85,14 dólares por barril. El contrato para marzo vence el martes. En todo enero retrocede 80 centavos.
Los inversores esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en 25 puntos básicos el miércoles, y que al día siguiente lo hagan en medio punto el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo. Unas tasas más altas podrían ralentizar la economía mundial y debilitar la demanda de petróleo.
Además, se espera que los miembros de la OPEP recomienden mantener sin cambios la actual política de producción del grupo cuando se reúna el 1 de febrero.
Fuente: Ámbito