El crudo recortó las ganancias debido a un informe no confirmado de que la OPEP+ mantendrá su actual política de producción de petróleo.
El crudo recortó las ganancias debido a un informe no confirmado de que la OPEP+ mantendrá su actual política de producción de petróleo.
El crudo West Texas Intermediate registraba un alza del 0,8% a US$78 el barril, después de haber subido previamente hasta un 3,1%. Los precios se revirtieron después de que un informe de Reuters de fuentes no identificadas dijera que la organización mantendría su política actual de producción de petróleo, lo que alivió ligeramente los temores del mercado de recortes adicionales en el suministro.
El lunes, se informó que la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, podrían considerar recortes de suministro para contrarrestar la debilidad del mercado. La medida podría profundizar los recortes acordados la última vez que los miembros se reunieron en octubre. La reunión precede a una fecha límite para que la Unión Europea restrinja los flujos rusos mientras el bloque lucha por acordar un límite de precio.
Previamente en la sesión, los precios subieron por encima de los US$79 el barril después de que Pekín dijera que reforzaría la vacunación entre las personas de edad avanzada, una medida considerada por los expertos en salud como crucial para reabrir la economía del mayor importador de crudo del mundo.
Fuente: Bloomberg