El país con las segundas mayores reservas de gas y petróleo del mundo en crisis energética

Irán busca soluciones para su crisis energética mientras la población se ve afectada por los apagones.

Hasta Teherán sufre las consecuencias de los apagones que han afectado el funcionamiento de semáforos y provocado el caos en el tráfico.

Irán atraviesa una nueva crisis energética. El segundo país con mayores reservas de gas y petróleo del mundo se ha visto obligado a clausurar colegios, bancos e instituciones gubernamentales en una veintena de provincias donde los apagones tienen en vilo ala población en medio de una ola de frío polar y nieve.

Un total de 20 de las 31 provincias iraníes mantienen hoy cerradas sus instituciones gubernamentales para «gestionar el consumo energético» ante una ola de frío que anoche mantuvo a parte del país en temperaturas bajo cero, informó la agencia IRNA y reproduce Efe.

«Debido al aumento del consumo de energía en el país y con el objetivo de gestionar el consumo energético, todas las oficinas, centros educativos, escuelas y bancos de la provincia de Teherán estarán cerrados el miércoles», dijo el vicegobernador de Teherán, Kamaluddin Mirjafarian.

Esta situación se extiende a otras regiones del país como Isfahán, Fars, Azerbaiyán Oriental y Occidental, Jorasán del Norte, Yazd o Mazandaran, entre otras.

Fuente: eldebate

Salir de la versión móvil