Ante la incertidumbre del sector hidrocarburos en Colombia, el nuevo ministro de Hacienda explicó que el país sigue necesitando de la exportación de petróleo y de carbón que representan ingresos importantes en la canasta exportable del país.
El nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que está acorde a las políticas económicas del presidente Gustavo Petro.
Estoy de acuerdo con la necesidad del país de reindustrializarse, con la necesidad de refortalecer el desarrollo agropecurario, de reducir la desigualdad en la tenencia de la tierra y aumentar el área productiva.
Ante la incertidumbre del sector hidrocarburos, Bonilla explicó que Colombia sigue necesitando de la exportación de petróleo y de carbón que representan ingresos importantes en la canasta exportable del país.
“Tendremos que entrar en el mediano plazo en un proceso de cómo se reindustrializa el país para que otras actividades productivas las empiecen a sustituir, pero eso es un proceso que lleva 15 a 20 años”.
Sobre continuar con el proyecto de reforma tributaria que sacó adelante el exministro Ocampo, el nuevo Minhacienda dijo que es una reforma que atiende la búsqueda de la equidad y equidad.
“Está dirigida a los ingresos altos y a propiciar un mejor reparto de las condiciones de los recursos del país (…) En este Gobierno por ahora, esa reforma es suficiente”.
Asimismo, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que esperará el informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sobre los contratos de exploración, antes de tomar decisiones sobre la exploración de petróleo en Colombia.
Fuente: Vanguardia