La Federación anunció un cese de 24 horas para el jueves, que podría prolongarse. «Si hay descuentos por Ganancias, vamos a la protesta», dijeron.
Si bien la medida de fuerza es en contra de la decisión del Gobierno, desde el gremio saben que es difícil que se revierta la situación, por lo que estarían buscando algún tipo de compensación a las patronales, lo que también se ve muy difícil de prosperar. Desde la Federación hay malestar con otras organizaciones, que negociaron por su parte y evitaron que el tributo impacte en los ingresos del personal que se desempeña en la boca de poco de Vaca Muerta. Directamente lo consideran una discriminación y será parte de la presentación judicial.
Impuesto a las Ganancias: si hay descuentos en el sueldo, habrá huelga, se estima que el jueves es el día de pago de los salarios. En este marco, advirtieron: «Si se registran descuentos de Ganancias, vamos al paro». La Federación que lidera Gabriel Barroso cuenta con unos 22.000 afiliados, que operan en las ocho refinerías del país y en la provisión de combustibles para la Argentina.
Fuente: IProfesional