Arabia Saudita ha realizado un importante descubrimiento de 14 nuevos campos y yacimientos de gas. consolidando su posición como líder energético global.
Arabia Saudita ha realizado un importante descubrimiento de 14 nuevos campos y yacimientos de petróleo y gas natural, según anunció el ministro de Energía, príncipe Abdulaziz bin Salman. Estos hallazgos se encuentran en dos áreas clave: la Región Oriental, con infraestructura existente de petróleo y gas, y el Rub al-Jali, una vasta región desértica con potencial inexplorado.
Los descubrimientos consisten en dos yacimientos y dos campos de gas natural, y seis campos y dos yacimientos de petróleo árabe. Algunos de los hallazgos más significativos incluyen¹:
- Pozo ‘Ladam-2’: 5,100 barriles diarios de petróleo y 4.9 millones de pies cúbicos de gas.
- Pozo ‘Al Faruk-4’: 4,557 barriles diarios de petróleo y 3.79 millones de pies cúbicos de gas.
- Pozo ‘Mazaliy-62’: 1,780 barriles diarios de petróleo ligero y 0.7 millones de pies cúbicos diarios de gas.
El descubrimiento de estos nuevos campos y yacimientos tiene el potencial de impulsar significativamente la producción de petróleo y gas de Arabia Saudita, consolidando aún más su posición como líder energético mundial. Se espera que Aramco invierta fuertemente en el desarrollo de estos nuevos campos y yacimientos, lo que creará oportunidades de empleo y estimulará el crecimiento económico en las regiones donde se han realizado los descubrimientos.²
Sin embargo, el aumento de la producción de petróleo en Arabia Saudita también podría tener como consecuencia una disminución de los precios del petróleo. Además, la demanda de petróleo crudo se ha debilitado desde el año pasado y es probable que disminuya aún más debido a la desaceleración de la economía mundial. A pesar de estos desafíos, el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo y gas también podría atraer importantes inversiones internacionales y dar lugar a nuevas asociaciones y colaboraciones en el sector energético.
Comentarios: