El Gobierno nacional solicitó una audiencia pública para aumentar mensualmente el precio del gas

Los aumentos en las tarifas son fundamentales para el ajuste fiscal que plantea en Ministerio de Economía. También discutirá también la reversión el Gasoducto Norte, según una resolución conocida hoy.

El Gobierno convocó para el próximo 8 de enero a una audiencia pública para definir nuevos aumentos en las tarifas de gas y aplicar hacia adelante un índice de actualización mensual para las boletas. Los incrementos en los servicios públicos serán fundamentales para el ajuste fiscal que propone el Ministerio de Economía. Además, tratarán la reversión del Gasoducto Norte, una obra clave para el abastecimiento energético de cara al próximo invierno y una de las mayores preocupaciones de las empresas.

El llamado fue oficializado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la Resolución 704/2023 que se publicó esta mañana en un anexo del Boletín Oficial. La medida es parte del paquete que anunció esta semana el ministro de Economía, Luis Caputo, el cual incluirá subas en gas, luz, agua y transporte en vistas de la quita de subsidios que esperan aplicar para conseguir una rebaja del gasto en subsidios.

El artículo uno de la Resolución consigna que se buscará el 8 de enero una adecuación transitoria del precio del gas, transporte y distribución por redes del fluido. Esos ítems, junto a los impuestos, son los que conforman el precio de las boletas que llegan a los hogares de los consumidores.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil