El Ente Nacional de Regulación de Energía está realizando una auditoría sobre la empresa. Y presentará en 90 días un informe técnico al Congreso nacional para que evalúe quitarle la concesión.
El interventor del ENRE, Walter Martello, prepara un informe técnico sobre Edesur que llevará al Congreso nacional para que los legisladores evalúen la posibilidad de quitarle la concesión a esta empresa eléctrica, después de los sucesivos apagones de luz que se registraron desde que comenzó el verano.
Martello hizo este anuncio a través de las redes sociales este martes, cuando había más de 110 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen sin luz en una persistente alerta roja por temperaturas extremas. Y cuando la sensación térmica había superado los 40 grados, con un récord de demanda de energía.
La auditoría que se está realiza sobre la operatividad y la gestión de la distribuidora, expresó un comunicado del ENRE, «han derivado en la falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios en la reposición del servicio, incumplimientos que más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión».
Fuente: Página 12