El proyecto enviado declara de interés nacional el uso racional y eficiente de la energía con el fin de contribuir a la seguridad energética, a la competitividad de la economía nacional, a la descarbonización y a la transición energética.
El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que declara de interés nacional el uso racional y eficiente de la energía, con el fin de contribuir a la seguridad energética y a la competitividad de la economía, entre otras cuestiones.
La iniciativa, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Economía, Sergio Massa; deberá ser analizada por las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda, que conducen los diputados oficialistas Santiago Igon y Carlos Heller.
Esas comisiones vienen discutiendo en las últimas semanas un proyecto de promoción para la producción de Gas Natural Licuado (GNL), que busca permitir acuerdos con empresas privadas extranjeras para la explotación y exportación del gas que hay en Vaca Muerta, como es el caso del convenio existente entre YPF y la firma malaya Petronas.
El proyecto enviado declara de interés nacional el uso racional y eficiente de la energía con el fin de contribuir a la seguridad energética, a la competitividad de la economía nacional, a la descarbonización y a la transición energética y de proteger el derecho de los y las habitantes establecido en el artículo 41 de la Constitución Nacional, en el marco del desarrollo sostenible.
Fuente: Vaca Muerta News