Los analistas dicen que los precios del petróleo podrían estar tocando fondo a medida que la demanda china muestra señales de recuperación y las ventas de reservas estratégicas de Estados Unidos llegan a su fin.
Los precios del petróleo se dispararon este miércoles, por segundo día consecutivo, recuperándose de las recientes pérdidas, ya que el dólar estadounidense se debilitó tras sus recientes ganancias y cifras mostraron que los inventarios de combustible en Estados Unidos cayeron más de lo esperado.
Los futuros del crudo Brent subieron 3,05 dólares, o un 3,5%, a 89,32 dólares por barril, mientras que los del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 3,65 dólares, o un 4,7%, a 82,15 dólares por barril.
Los analistas dicen que los precios del petróleo, que han bajado más de un 22% durante el tercer trimestre, podrían estar tocando fondo a medida que la demanda china muestra señales de recuperación y las ventas de reservas estratégicas de Estados Unidos llegan a su fin.
«Creo que estamos tocando fondo, pero va a seguir siendo excepcionalmente volátil y va a seguir manteniendo el dinero especulativo alejado de este mercado», dijo Rebecca Babin, trader senior de energía en CIBC Private Wealth US.
Fuente: Ámbito