El Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) aprobó el crédito para financiar la ampliación del Gasoducto Cordillerano, que representa una obra de gran valor que esperan miles de habitantes de toda la provincia para poder abastecerse de gas natural.
El crédito es de 12 mil millones de pesos, y el financiamiento será en conjunto con el Banco de Chubut, que también propiciará un crédito de igual valor, ya que con la ampliación el gasoducto también llevará gas natural a 25 ciudades tanto de Neuquén como de la provincia de Chubut y Río Negro.
En Neuquén la obra beneficiará a 12 mil hogares, hospitales y escuelas, invirtiendo el préstamo del banco para que la empresa Camuzzi ejecute la obra, y se puedan incorporar nuevos usuarios en las localidades de Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes.
Además del préstamo del BPN, la obra necesita de otro monto igual que lo aportará el Banco de Chubut, como respuesta de parte de los gobernadores patagónicos a la necesidad de sus habitantes de contar con gas natural en sus casas.
Estiman que para el mes de septiembre de este año la obra estará finalizada, e incrementará la capacidad de transporte en 300.000 metros cúbicos diarios.
Fuente: La Tecla Patagonia