Desde el Clúster están trabajando en un programa de desarrollo de proveedores y buscan estar cerca de los planes de las empresas para prestar servicios en la industria. “Es un año de mucho movimiento”, enfatizó Oscar Erretegui, titular de la firma GeoControl.
Oscar Erretegui, secretario de CEIPA, (Cámara de Empresas de la industria Petrolera y afines) e integrante del Clúster Vaca Muerta, analizó las perspectivas para este 2023 y resaltó la creciente actividad de los no convencionales en la Cuenca Neuquina.
Conformada por las pymes más importantes de servicios relacionados con la actividad productiva, Erretegui destacó el movimiento actual en la industria. “En CEIPA, tenemos más de 100 empresas asociadas neuquinas y la verdad es que hoy podemos estar hablando que estamos con bastante trabajo, esto no quita que hay un montón de desafíos como las importaciones o la competencia desleal que se presenta, en algunos casos, con empresas que vienen de afuera. Es la agenda que nos ocupa todo el tiempo”.
“Además, estamos afianzando la relación con el Sindicato petrolero y queremos trabajar juntos, en apostar a que las operadoras apuesten a las empresas locales, más por los conocimientos y las virtudes,que por la obligación de una ley”, dijo.
Erretegui también forma parte del Clúster Vaca Muerta y señaló que se está haciendo un desarrollo importante. “Hay más de 60 empresas en el Clúster y estamos trabajando desde la comisión de transición, para tener un Clúster Manager”.
Fuente: Vaca Muerta News