Los hechos vandálicos preocupan a Edersa, ya que provocan pérdidas millonarias y afectan a miles de usuarios.
La empresa Edersa dio a conocer la situación que atraviesa la ciudad de Allen, en Río Negro. Según explicaron, “la escalada de robos en instalaciones eléctricas registró su punto máximo durante los últimos tres meses”.
En ese sentido, la compañía precisó que desde noviembre vandalizaron y robaron siete transformadores de media tensión y se llevaron kilómetros de cable. De acuerdo con Edersa, los delitos afectan a miles de usuarios.
“La preocupación va en aumento y los hechos delictivos se suceden, al punto de que el jueves de la semana pasada, el Área Operativa de Edersa contó nada menos que 10 robos”, apuntaron en un comunicado.
Y agregaron: “En todos los casos, los delincuentes pusieron en riesgo su vida (cortan los cables o abordan las instalaciones sin la más mínima protección y conocimiento) y afectaron las de sus vecinos, a los que dejaron sin luz durante varias horas”.
Asimismo, remarcaron que el robo de los siete transformadores de media tensión generó un costo a la distribuidora que supera los 3,5 millones de pesos y provoca una afectación del servicio que fue masiva, según señalaron.
Fuente: Minuto Neuquén