La petrolera colombiana Ecopetrol y la portuguesa Petrogal se sumaron a varias multinacionales interesadas en asociarse con el Estado brasileño para explotar petróleo y gas en las gigantescas reservas del presal.
Estas dos empresas, junto con la noruega Equinor, la catarí Qatarenergy y la china Sinopec, se inscribieron para el concurso en el que el Gobierno brasileño subastará el 16 de diciembre próximo derechos para explotar hidrocarburos en estas disputadas reservas en asociación con el Estado, informó este viernes la Agencia Nacional del Petróleo (ANP, regulador).
Las cinco se suman a ocho multinacionales que también se habían inscrito para la llamada Oferta Permanente de Partición de Producción, por la que son ofrecidas licencias para explorar y explotar yacimientos en asociación con el Estado brasileño en bloques del presal con reservas ya probadas.
Las primeras en inscribirse, además de la brasileña Petrobras, mayor empresa del país, fueron las multinacionales Shell, Total Energies, BP Energy y Chevron, así como las gigantes corporaciones chinas CNODC y CNOOC, y la malaya Petronas.
Fuente: Reuters