Encuentro positivo

Destacan reactivación de la industria petrolera en Chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con los dirigentes de los gremios petroleros destacando la reactivación del sector; la inversión de las operadoras y la recuperación de las fuentes de empleo en la industria.

En la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos el titular de ésta organización, José Llugdar, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, brindaron un detalle de la actividad al mandatario provincial.

“La reunión ha sido positiva, como todas las que hemos concretado en Comodoro. Observamos la situación actual de la industria y coincidimos en el repunte que ha tenido la actividad con la suba de equipos y la generación de puestos de trabajo que esto implica” adelantó Arcioni, quien se mostró optimista por la suba de equipos a los yacimientos y la recuperación del empleo tras un proceso de transición.

Además del contexto petrolero, Arcioni transmitió a los dirigentes sindicales los alcances del Pacto Fiscal y las implicancias que esta herramienta implicaría para la economía de la provincia. “El 2018 va a ser un año muy bueno y nos tiene que encontrar a todos juntos. Hay un alza importante en cuanto al precio del barril junto con otras serie de medidas que estamos tomando desde el gobierno provincial que con los debidos consensos, nos permitirán vislumbrar un año esperanzador”, sostuvo el mandatario.|

Fuente: El Patagonico (Chubut)

Compartir