A partir de las medidas implementadas por el gobierno, las industrias relacionadas con el transporte de materiales a granel observan un sostenido crecimiento.

Despega la industria de transporte de materiales a granel

KRK Latinoamericana, empresa del sector industrial que desarrolla proyectos de ingeniería para equipos de transporte de materiales a granel, estima un crecimiento nominal de un 10% para el año 2018, según sus previsiones de obras actuales y futuras.

La reducción de las retenciones al agro en 2016 dinamizó el sector exponencialmente. Otro punto a destacar es la reciente firma del “Acuerdo Federal Minero”, que permitirá el ingreso de nuevos jugadores, dinamizando las inversiones. También favorece a esta industria el impulso que la obra pública y privada le está dando al sector cementero.

José Ignacio Zorrilla, gerente general de KRK Latinoamericana, una compañía de capitales nacionales, surgida en el 2001, y que hoy cuenta con el 45% del mercado nacional, consideró además, que “la reforma impositiva de la que se está hablando, sumada a una posible baja en las tasas de interés, podría resultar aún más beneficioso para el sector”.  En el marco de su décimo quinto aniversario, además de renovar su acuerdo con la firma Lorbrand, KRK Latinoamericana suma una nueva alianza estratégica con la compañía Bedeschi. Estas empresas de prestigio internacional reconocen el liderazgo de KRK Latinoamericana y apuestan a un crecimiento sostenido en materia de transportadores en Argentina.

Lorbrand ha suministrado, desde 1985, poleas, módulos de soporte y rodillos, para equipos de transporte de alta calidad a la industria en todo el mundo. Cuenta con una amplia gama de rodillos de acero de CEMA B a CEMA F para instalaciones tales como: cintas tubulares, overland converyors, y equipos de alta capacidad.  KRK Latinoamericana es su socia estratégica para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Bedeschi, por otro lado, es una de las empresas más antiguas de Europa, con una vasta experiencia en la fabricación de equipos para la industria de la construcción, trituración y manipulación a granel. La gama de productos incluye su maquinaria y plantas tradicionales para la fabricación de ladrillos y baldosas, una línea completa de máquinas para la preparación de materias primas en la industria del cemento, y una gran variedad de equipos de manejo de materiales a granel para diferentes campos de aplicación. Es a partir de esta alianza, que KRK Latinoamericana, suministrará próximamente, la primera cinta tubular de Argentina, la cual permitirá reducir en gran medida la perdida de material, favorecerá la productividad y contribuirá notablemente el cuidado del medioambiente.

KRK Latinoamericana proporciona una amplia variedad de servicios conectados a la industria de tecnología de transporte a granel. Su servicio de ingeniería, Know how y gestión de grandes proyectos, puede ofrecer soluciones completas de llave en mano a los nichos del Agro, Minería y Construcción.

“En estos 15 años hemos desarrollado la ingeniería para más de 100 obras y montado más de 60 km de transportadores. Actualmente trabajamos para empresas como Molinos Agro, Renova, Glencore,entre otras, en el desarrollo de nuevas obras, y ampliación de las existentes, con inversiones que superan los 500 millones de dólares”, sostuvo Zorrilla.  Y afirmó que para el “para 2018 la empresa prevé un crecimiento nominal de un 10 % y pronosticamos un buen año”

Acerca de KRK LATINOAMERICANA S.A.

KRK Latinoamericana es una compañía de capitales nacionales, dedicada a la ingeniería y ejecución integral de proyectos relacionados con el transporte de materiales a granel. Su misión es brindar a sus clientes una solución completa para sus proyectos, otorgándoles la mejor gestión de calidad y expertise, respetando el cuidado de las personas y el medioambiente. Posee una trayectoria de más de 100 obras realizadas, con más de 60 km de Cintas montadas y 15 años consecutivos de trabajo a nivel local e internacional. Lidera el mercado con una sólida experiencia en el sector minero, cementero, portuario, agropecuario y energético. Cuenta con dos alianzas estratégicas con las firmas Lorbrand y Bedeschi, compañías internacionales de gran prestigio con las que comparte una misma filosofía de trabajo, calidad y gestión.

Compartir