El rumor de que la empresa Petronas estaría evaluando abandonar el proyecto para construir una planta de GNL junto a YPF sacudió al sector energético, y tuvo obvios ecos en despechos nacionales y provinciales por la magnitud de la inversión en juego y su importancia para las arcas del país.
La versión no fue desmentida, pero el proyecto según dicen desde la petrolera nacional seguirá adelante con o sin la compañía malaya. «En ese momento, Petronas tiene la opción de continuar o no con el proyecto. Hay que desdramatizar la situación, son decisiones empresarias. Yo no tengo información sobre cuál sería la decisión de Petronas. Es una de las mejores empresas de GNL del mundo y estamos trabajando muy bien con ellos», dijo el presidente de YPF, Horacio Marín. Y, en declaraciones a radio El Observador, agregó: «Si Petronas no continua YPF va a seguir adelante. Es un proyecto que tiene mucho interés. El proyecto no depende exclusivamente de Petronas. Pueden ingresar otras compañía».
En la misma línea había salido más temprano a hablar el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, donde finalmente se haría la planta. Dijo que si no es con Petronas, será con otra empresa, pero que se hará.
Fuente: Energy Report