La exploración off shore en Mar del Plata fortalece el rol de la provincia en el futuro energético del país. Gas y petroleo de Buenos Aires, en el horizonte de la Argentina que viene.
«Buenos Aires quiere ser protagonista del boom petrolero de la Argentina.» Con esas palabras, Axel Kicillof afianzó su postura respecto al rol que la provincia que gobierna en el desarrollo energético del país. Lo hizo ante un grupo de empresarios del sector en el Club del Petróleo, con quienes se reunió para volver a dejar en claro una posición sobre la que viene trabajando desde que asumió, en diciembre del 2019.
Gabriel Matarazzo forma parte de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio). Desde allí viene analizando la situación energética a nivel nacional y confía en un futuro promisorio inmediato en el que ubica a la provincia de Buenos Aires en una lugar preponderante.
La provincia de Buenos Aires tiene actualmente la mayor capacidad de refinación y procesamiento de crudo y de gas del país. Pero además, luego de destrabar algunas trabas que se generaron desde la Justicia y grupos ambientalistas apoyados por figuras opositoras, en el territorio bonaerense se desarrolla por estas horas el «Proyecto Argerich». Se trata del área CAN-100, en la cual operará la empresa noruega Equinor, asociada con YPF y Shell.
Fuente: Página 12