La Legislatura neuquina aprobó en general el proyecto enviado por el Ejecutivo de Rolando Figueroa. Hoy se votará en particular. Los detalles de la iniciativa que comenzaría a regir en las próximas semanas
La Legislatura de Neuquén aprobó en general en la sesión de ayer el proyecto para cobrar peajes en varias rutas provinciales que fue enviado por el Ejecutivo de Rolando Figueroa. El dinero recaudado se utilizará para reparación y mantenimiento vial. Se hicieron varias modificaciones al original y hoy se tratará en particular.
La norma establece una contribución especial por peaje con el objetivo de instituir un sistema de financiación de obras viales de la provincia y su mantenimiento o reparación; y fija como prioritarias los tramos de las rutas 7, 17, 51 y 67. En este sentido se faculta al Ejecutivo a incorporar nuevas rutas.
La votación general tuvo 26 votos positivos de los bloques de DC-Comunidad; MPN; PRO-NCN; Hacemos Neuquén y de los unipersonales Avanzar, Arriba Neuquén, Cumplir, Juntos y JxC-UCR. En contra se expresaron Unión por la Patria, PTS-FIT-U y FIT-U.
Fuente: La Tecla