La producción de petróleo en el país vecino aumentó el pasado mayo un 11,2 % en comparación interanual, con un promedio de 3,20 millones de barriles por día, en tanto que en relación con el mes anterior, el incremento fue del 1,9 %, según ha informado regulador brasileño, ANP.
Los campos marítimos del horizonte petrolero del presal, que se encuentran en aguas profundas del océano Atlántico, siguen siendo los principales productores de crudo del país, con una media de 3,19 millones de barriles diarios, lo que representa el 77,8 % de toda la producción brasileña de hidrocarburos.
Según el informe divulgado por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador), la producción de crudo en estos pozos fue de 2,5 millones de barriles por día en mayo, mientras que la de gas sumó 109,1 millones de metros cúbicos diarios.
El campo de Tupi, que explota petróleo y gas en la cuenca marina de Santos, en el presal, se mantuvo como el más importante de Brasil, con una producción de 835.370 barriles diarios de petróleo y 40,6 millones de metros cúbicos de gas natural.
El informe de la ANP también señala que las reservas ubicadas en áreas marítimas fueron responsables del 97,7 % de la producción de petróleo del país en mayo, así como del 86,6 % del gas extraído.
La petrolera estatal brasileña Petrobras se mantuvo como líder en el período, con una producción media de 3,68 millones de barriles diarios (2,83 millones de barriles de petróleo y 134.396 metros cúbicos de gas natural).
Fuente: EFECOM