Después del viaje a Brasil, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comienza el trabajo fino pensando en potenciar la relación bilateral con el gigante latinoaméricano.
Uno de los objetivos es atraer inversiones y, sobre todo, en un sector estratégico. Se estasbleció una mesa de trabajo que va a empezar esta semana en una reunión con el embajador brasileño», confirmó ayer el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Según precisó, en ese espacio se trabajará sobre una serie de proyectos de interés para la Provincia «en materia de infraestructura y de inversiones productivas».
En su conferencia de prensa semanal, el funcionario reconoció que la empresa estatal de Brasil Petrobras es uno de sus objetivos. «Para nosotros es muy importante tener un vínculo de trabajo con Petrobras», declaró. En particular, su idea es que la compañía forme parte de la búsqueda de petróleo offshore que ya están desarrollando Equinor, YPF y Shell.
«Que Petrobras pueda instalarse en la Provincia para ofrecer servicios a la industria petrolera es algo que venimos hablando y que sabemos que hay interés por parte de de la empresa», afirmó Bianco. La compañía en cuestión desembarcó en Argentina con su filial en 2002. En 2010 puso en marcha un proceso de desinversión que interrumpió en 2023 cuando suspendió la venta de su sede local.
Fuente: infoCielo