El gobierno bonaerense reforzará el servicio eléctrico con equipos generadores temporales en puntos críticos de la Provincia.
El gobierno bonaerense lanzó el “Plan Verano” para evitar cortes de luz. A través de la subsecretaría de Energía provincial se implementará dicho programa que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.
Para ello la Dirección Provincial de Energía solicitó a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires, los estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos. A partir de esa lectura se definieron los puntos de posible déficit de potencia para colocar Unidades de Generación Temporales.
De esta manera se pondrán unidades generadoras en 15 municipios del interior bonaerense: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, General Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.
En lo que respecta al Área Metropolitana (AMBA) la situación es diferente. En el caso de la ciudad de La Plata y alrededores la empresa distribuidora de energía es Edelap, por lo que el refuerzo sería a través de esa compañía. Y, en el resto del conurbano las empresas de energía son Edenor y Edesur, que dependen del gobierno nacional.
Fuente: El Destape