Fue de 810 megawatts en la capital y 2.010 en toda la provincia. Desde Epec, prevén una nueva marca histórica para la próxima semana.
La demanda de energía en Córdoba superó su nivel histórico este miércoles, al registrar 810 megawatts en la capital y 2.010 en toda la provincia, según se desprende de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.
Según informó a Cadena 3 Alfredo Camponovo, vocero de Epec, esos niveles no se reportaban desde febrero de 2018. Además, agregó que «la demanda de este jueves está por encima de lo que fue la del miércoles».
«Se comienzan a producir días consecutivos con muy alta temperatura y la demanda es acumulativa. Las viviendas van acumulando calor y hace falta cada vez más mayor consumo de energía para poder aligerar la temperatura», explicó.
Además, dijo que el horario en el que suelen producirse los cortes de luz «no son azarosos». «Tiene que ver con que, en general, los picos de demanda se dan entre las 15 y las 16. Es cuando el sistema trabaja más sobre exigido en calor extremo», agregó.
Fuente: Cadena 3