Se está negociando el mismo volumen de este año para 2023: 14 Millones de metros cúbicos MMm3/d en invierno. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, confirmó que están en negociaciones, pero no brindó mayores detalles.
La secretaria de Energía, Flavia Royón, dijo que están en negociaciones con autoridades bolivianas del área energética para concretar ese volumen que se destinará a las provincias del Noroeste.
Royón mencionó que se evalúan alternativas para el abastecimiento en el invierno en caso de que Bolivia no esté en condiciones de enviar 14 MMm3/d.
“Importaríamos energía eléctrica de Brasil o Chile, pero sería un problema para Argentina”, respondió textualmente la autoridad argentina en contacto telefónico.
El requerimiento de gas natural por el país vecino es similar al volumen que estaba incluido en la sexta adenda que establecía la provisión de 14 MMm3/d de gas natural firmes en los meses de invierno e incluso dando prioridad a la Argentina por hasta 18 MMm3/d en total para el periodo mayo a septiembre del año que culmina.
Fuente: America Retail