El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, avaló perforaciones frente a la costa este para explorar una reserva caracterizada como «potencialmente enorme» con petróleo crudo y gas natural. El área podría contener 14.000 millones de barriles de petróleo y gas, dijo el presidente en una conferencia de prensa. Corea del Sur es uno de los mayores importadores de petróleo y gas del mundo.
El grupo de países exportadores de petróleo extenderá aún más su recorte de producción
El área de perforación estará frente a la costa de la ciudad portuaria industrial de Pohang, en el sureste, y las perspectivas de exploración se encuentran en la Zona Económica Exclusiva de Corea del Sur, dijeron funcionarios locales. Yoon señaló que el potencial de la reserva fue revisado por grupos y expertos de la industria.
La reserva se situaría en la bahía de Yeongil, en la localidad de Pohang, 260 kilómetros al sureste de Seúl. Yoon explicó que el Gobierno reunió evidencias en febrero del año pasado sobre la posible presencia de hidrocarburos en esta zona del mar del Este. Por eso, solicitó un estudio a una empresa extranjera especializada en estudios geofísicos en aguas profundas.
Corea del Sur espera comenzar a perforar a finales de este año y encontrar recursos a mediados del próximo. La producción comercial está prevista para 2035 para los prospectos exploratorios, que se estima que contienen mayor proporción de gas natural.