El proyecto Andes de YPF, el cual cerró la recepción de ofertas para sus bloques convencionales, abarca 11 clústeres ubicadas en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. Serían 55 las áreas maduras a desprenderse, incluidas las ubicadas en las provincias de Santa Cruz y de Tierra del Fuego, que ya pasaron a depender de las respectivas provincias.
Según indicó la petrolera bajo control estatal, en el marco del proceso de comunicación que la compañía viene realizando sobre las distintas etapas del Proyecto Andes, se cerró la instancia de recepción de ofertas para sus bloques convencionales. “En este proceso competitivo, YPF recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales lo que demuestra el interés y el éxito de la propuesta de la compañía en el mercado. Durante las próximas dos semanas, YPF analizará las propuestas recibidas e iniciará las negociaciones finales tendientes a la firma de los acuerdos para la transferencia de los activos durante el segundo semestre. Todo este proceso lo lleva adelante el Banco Santander como forma de garantizar la transparencia e independencia de las decisiones que se tomen”, puntualizó el comunicado.
Es de destacar que todos los clústeres recibieron ofertas y generaron interés por las empresas participantes. “Esta iniciativa es uno de los cuatro ejes del plan estratégico de YPF y busca optimizar el portafolio del Upstream, concentrando la inversión en aquellas áreas convencionales y no convencionales que generen mayor valor para la compañía y sus accionistas y sean más acordes a su escala”, señaló la firma.