Constellation anunció eun nuevo contrato de tres años con Petrobras, por valor de 392 millones de dólares, para el fletamento y operación de la plataforma semisumergible Alpha Star. La unidad podrá ser utilizada en la costa brasileña y sus actividades están previstas para el cuarto trimestre de 2024.
El alcance de los trabajos incluirá la perforación, terminación e intervención de pozos en profundidades de agua de hasta 2.400 metros.
«La recuperación del segmento de petróleo y gas ha impulsado la reanudación de las inversiones de las empresas operadoras de exploración y producción, y el consiguiente aumento de la demanda de prestación de servicios offshore. Este nuevo contrato, el séptimo actualmente en vigor con Petrobras, refuerza nuestra larga trayectoria asociación a largo plazo con nuestro mayor cliente, la confianza depositada en nuestras operaciones y la posición de Constellation como líder brasileño en el sector de perforación y finalización de pozos marinos de petróleo y gas, con el 100% de nuestras unidades contratadas”, destaca Rodrigo Ribeiro, CEO de Constellation .
Alpha Star es una plataforma de posicionamiento dinámico semisumergible, construida en 2011 y capaz de perforar en profundidades de agua de hasta 9.000 pies. La unidad tiene capacidad para perforar pozos de hasta 30.000 pies de profundidad y está equipada para operar en profundidades típicas del presal. Actualmente, la plataforma está contratada por 3R Petroleum y las actividades de Petrobras comenzarán poco después de que finalice el contrato actual.
Fuente: BNAmericas