El titular de La Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, se refirió a la desregulación actual de los precios en el país, y a los aumentos que prevé Milei; “Es difícil saber a cuánto se va a ir la nafta”, definió
Luego de un nuevo aumento al precio de la nafta, el titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, habló sobre cuáles son las expectativas en el sector para los próximos meses. “Es difícil saber a cuánto se va a ir la nafta, depende de a cuánto lo consideren las compañías petroleras”, aseguró.
“El sistema que usamos en las estaciones de servicio es comparar el precio con la inflación; haciendo ese cálculo, hay un atraso del 30%, lo que sería $100 más en los precios actuales”, indicó en diálogo con la radio El Destape. Asimismo, destacó la importancia que tiene el sistema de desregulación de precios en el mercado del combustible, que implica una “liberación en la que el Estado deja de intervenir y se eligen los precios más acertados”.
Así, Castellano evaluó la posibles medidas de Javier Milei durante la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre, y consideró que un aumento de los impuestos netos a los combustibles provocaría un cambio radical en los valores que existen actualmente. “Milei debería actualizar el valor como establece la ley: según el costo de vida y cada tres meses”, consideró, y agregó: “Acá acarreamos un atraso del 300%, por lo que si se actualizan los impuestos, el importe de la nafta sería otro”.
Fuente: La Nación