Tanto la electricidad como la nafta y el gasoil superan por mucho los precios de los países vecinos.
Según estudio de indicadores de precio de la región, Uruguay es el país con energía más cara, especialmente en energía eléctrica y combustibles como la nafta y el gasoil, aunque Brasil lo supera en los combustibles de Fueloil y Gas Natural y Chile en el Gas licuado del petróleo (GLP).
En comparación con los países vecinos de la región como Paraguay, Chile, Argentina y Brasil, Uruguay cuenta con la energía eléctrica, y parte de la energía a través de combustibles, más cara, acorde a los indicadores energéticos de SEG Ingeniería.
Lo que refiere a la energía eléctrica industrial de media tensión, el precio en Uruguay por MWh es de 135 dólares mientras que en Paraguay es de 39, en Argentina 89, en Brasil de 111 y en Chile de 119 dólares. En cuanto al precio de la energía eléctrica residencial, en Uruguay cuesta 283 dólares por MWh, en Brasil 187, en Chile 176, en Paraguay 56 y en Argentina 54.
En cuanto a los combustibles, Uruguay lidera en los precios del gasoil y la nafta. Lo que refiere a la nafta, el precio por litro es de 1,83 dólares, mientras que en Chile ronda los 1,60, en Paraguay 1,26 y en Brasil y Argentina 0,97 dólares. El gasoil, por su parte, cuesta 1,50 dólares el litro, mientras que en Chile cuesta 1,43 dólares, en Brasil y Paraguay 1,22 y en Argentina 1,11 dólares.
Fuente: Ámbito