Cammesa compra gasoil para evitar cortes a grandes industrias, mientras las distribuidoras del AMBA refuerza la red.
Consejos para ahorrar energía.El Gobierno nacional y las distribuidoras eléctricas del AMBA se preparan para enfrentar otra ola de calor esta semana, con temperaturas máximas que se estima superarán los 41° en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
El primero de los pasos lo dio Cammesa, una empresa de gestión privada con propósito público y sin fines de lucro, que lanzó el viernes pasado una licitación de apuro para abastecer a las centrales térmicas unos 150.000 metros cúbicos de gasoil para cubrir picos de demanda de energía. El objetivo es evitar durante los próximos días el corte de suministro a las grandes industrias, en detrimento de una mayor necesidad en los hogares.
El cargamento total está valuado en casi u$s100 millones y será para reponer el stock que se consumirá esta semana, aunque por la celeridad de la compra los barcos que lleguen podrían inyectar menos de los 150.000 m3 de combustible solicitados.
La generación total de energía eléctrica aumentó un 6,1% en 11 meses de 2021 y sería récord en el total del año pasado. Se estima que el 2021 concluirá con una expansión de la potencia instalada cercana al 2,3% (+950 MW), la cifra más baja desde 2014. Pero para 2022 se calcula que ingresarán solo 433 MW al SADI, lo cual podría derivar en una contracción de la capacidad de generación al considerar las bajas.
Fuente: Ámbito