Un aspecto fundamental de esta iniciativa es su impacto ambiental positivo. La minería de criptomonedas suele asociarse con un alto consumo de energía y, por ende, con un impacto negativo en el medio ambiente.
Tecpetrol, una compañía argentina líder en la industria energética, reveló sus ambiciosos planes para aprovechar el gas de Vaca Muerta, el principal yacimiento de hidrocarburos no convencionales en Argentina, para la minería de criptomonedas.
Esta iniciativa, que se pondrá en marcha entre octubre y noviembre de este año, tiene como objetivo utilizar el gas que no puede venderse debido a la falta de infraestructura para generar energía y así respaldar la producción de activos digitales.
Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, destacó que la empresa utilizará el gas proveniente de seis pozos ubicados en el área de Los Toldos 2 Este, al norte de Vaca Muerta, con un volumen total estimado de 60,000 metros cúbicos por día. Este gas alimentará tres contenedores que producirán energía eléctrica, además de los contenedores que albergarán los módulos de computación encargados de llevar a cabo la minería de criptomonedas.
Fuente: Ámbito